Servicios


Está ubicado a 100 mts. del Centro de Visitantes, junto al río Uruguay. Permanece abierto todo el año y tiene capacidad para 250 carpas.
Cuenta con parrilleros y mesas, sanitarios con agua caliente, dos refugios, luz eléctrica las 24 hs. y toma-corrientes en la zona de acampe.
En la Proveeduría se venden alimentos y elementos básicos, y el servicio de sandwichería ofrece comidas rápidas.
Es el único sitio del Parque donde se permite acampar y hacer fuego. Es además el lugar de asentamiento de una numerosa población de vizcachas, lagartos y varias especies de aves.

Recomendaciones:
El trato con la fauna silvestre debe ser respetuoso: no interfiera en sus hábitos y comportamientos, no los hostigue ni alimente.
Por razones de su seguridad, los grupos que acampan (estudiantes, scouts y otros ) deben registrarse en el Centro de Visitantes al llegar al Área de servicios.


Tarifas
Parcela para carpa: $60 por día.
Parcela para Motorhome: $90 por día.
Parcela para Casa Rodante: $120 por día.

Además se abona un monto por persona:
Mayores de 12 años: $90 por día.
Menores de 12 años: $40 por día.
Para pasar el día utilizando la parrilla (sin acampar) los costos son:
mayores de 12 años: $20, menores de 12 años y personas con discapacidad: sin cargo.


El horario de egreso del camping el día del vencimiento de la estadía es a las 18:00 hs.
Ubicados junto a la Proveeduría del camping, a 100 metros del Centro de Visitantes, son de acceso público y gratuito las 24 hs.
Tenga en cuenta que el área de servicios ( a 12 km. de la portada ) es el único lugar donde se encuentran sanitarios.
El Parque instala baños químicos en algunos de los miradores únicamente en momentos de alta afluencia de visitantes.
Situado al lado del Centro de Visitantes, tiene capacidad para 150 personas. Cuenta con teléfono público con monedas. Teléfono: (03447) 493031
Email: restaurantelpalmar@hotmail.com
Facebook

Si Ud. planea comer aquí con un grupo grande de gente, recomendamos reservar lugar con antelación.

Las empresas o agencias de turismo con excursiones y los institutos educativos que realizan prácticas de guiado en el Parque tienen la obligación de entrar acompañadas con un guía habilitado aún cuando la empresa o agencia acompañe al grupo con un coordinador.

Sólo pueden guiar dentro del Parque guías habilitados, es decir, personas quienes hayan aprobado el examen específico del Parque Nacional El Palmar.
A continuación le brindamos una lista actualizada de contacto de los guías que prestan servicios en nuestra Área Protegida. Es conveniente contactarlos y coordinar su visita con anticipación.

Ver guías autorizados Ver listado de guías autorizados

Empresas de Viajes y Turismo:
Le informamos que su empresa debe estar habilitada para realizar excursiones en el Parque Nacional El Palmar, es así que toda empresa o agencia que ingresa a un Parque Nacional con excursiones organizadas debe estar debidamente habilitada de acuerdo a las normativas vigentes en la Administración de Parques Nacionales. Para informarse al respecto le sugerimos descargar los CINCO ( 5) archivos adjuntos en donde encontrará información y formularios de solicitud; se recomienda leer el texto de "Pasos del Trámite para Habilitación".

Si luego de leer dicha información Ud. tuviere consultas al respecto no dude en contactarse nuevamente que lo asesoraremos y guiaremos para agilizar su trámite de habilitación. Además de habilitarse, por favor tenga en cuenta que siempre debe contratar un Guía de Turismo habilitado por este Parque para ingresar con la excursión, para lo cual puede ingresar a la sección: “Guías de Turismo habilitados” por el Parque Nacional, a quienes Ud tiene posibilidad de contactarse para contratarlos si así lo deseare.

CONTACTOS:

Email: usopublicopalmar@apn.gov.ar de lunes a viernes de 07:00 a 14:00 horas.
Teléfonos: 03447-93049 / 053 de lunes a domingo de 08.00 a 18:00 horas.